Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

16 ago 2010

Pollona negra (Common gallinule)

A veces cuando estoy sacando fotos en la costanera algunas personas se acercan y me preguntan a que le saco fotos??. Hay mucho para mirar, es cuestión de prestar un poco de atención ya que hay abundante fauna frente a nuestros ojos.
Esta especie es una de las tantas que pueden observarse en la Costanera de Posadas, hay dos sectores con abundante cantidad de aves acuáticas que se pueden apreciar a simple vista.
El primero está desde el lugar de los ferrys hasta la Capilla Stella Maris, todo ese camalotal está repleto de Jacanas y Pollonas.
El segundo lugar y donde tomé estas fotos está desde la rotonda de la Calle Bolivar y el terraplén en donde se está construyendo el futuro muelle para los pescadores.
Aprovechen mientras esté el camalotal, porque una vez que se termine la obra es casi seguro que se limpia toda la zona y estas aves y los Coipos buscarán un nuevo lugar para vivir.
La Pollona negra es bastante parecida a una Gallareta, mide 30 centímetros de longitud y en estado adulto es negra y desarrolla un escudete de color rojo en su frente.
El pico es de color rojo y tiene el ápice de color amarillo.
Puede observarse una línea blanca discontínua en los flancos.
Es habitual verla nadando sola, cuando nada mueve la cabeza de forma rítmica.

De Costanera


De Costanera


De Costanera


Pollona y Coipo o falsa nutria
De Costanera


Al respecto del Coipo, (Myocastor coypus) es una especie de roedor propia de Sudamérica, parecido al castor. También se le conoce con el nombre de origen tupí y guaraní quiyá; los españoles le llamaron, por la semejanza de hábitos, "nutria", con la que no guarda ninguna relación.
Este día pude observar a 10 ejemplares

2 comentarios:

  1. muy lindas las aves yo pense que el coipo era un capivara pero no era coipooo!!!!!!!!! muy lindo blog sigan asiiii!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar el blog y por tus palabras.
    Tuve que investigar un poco con respecto al Coipo ya que en mi caso cuando lo avisté no tenía idea que era cuando le ví la cola.
    El Capivara es el nombre del Carpincho en el brasil, y al ritmo que estos bichos se están quedando sin hábitat dentro de poco se van a sentar a tomar mate con nosotros.
    Saludos

    ResponderEliminar