Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

20 ago 2010

Mirasol común ( Stripe backed bittern )

Sinceramente debo confesar que no lo ví, en el momento que estaba sacando las fotos de las pollonas y a la vez que hablaba con una persona acerca de la fauna que se estaba avistando, dicha persona me pregunta si podía observar con la lente de la cámara a algo que se parecía a un ave. Cuando lo busco y termino de enfocarlo grande fué mi sorpresa ya que se mimetiza tan bien con el entorno que cuesta verlo si no se presta la adecuada atención. No tardé mucho tiempo en cruzar del otro lado de la baranda y acercarme hasta el borde de abajo ya que acorto mas o menos 10 metros de distancia y los resultados son mucho mejores aunque tuve que enfocar a mano porque el autofoco de la cámara no terminaba de enfocar.
Esta ave mide menos de 30 centímetros de altura y todas las fotos fueron tomadas a 16 metros de distancia aproximadamente.
Existen 3 especies de Mirasoles, el grande, el común y el chico, el único que está citado para la provincia de Misiones es el Mirasol chico.
El Común tiene la característica que está esttriado en su totalidad, el abdomen y el dorso, aunque este último alterna franjas negras y ocres mas oscuras, verán en las fotos que el mimetismo es casi perfecto, ya que los colores casi coinciden con las sombras de los juncos.

De Costanera


De Costanera


De Costanera


De Costanera


De Costanera


Lo fotografié en el camalotal de la rotonda de la calle Bolivar, ya que el que está cerca del puerto perdió casi la mitad de su superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario