Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

25 ago 2011

Frutero coronado (Ruby-crowned tanager) Tachyphonus coronatus

Este frutero, de 18 centímetros de longitud es de coloración negro-azulado, tiene las tapadas alares blancas muy notables en vuelo, el detalle evidente y que ayuda para su identificación es la corona roja que no siempre es visible, por suerte pude lograr tomarle dos fotografías en las cuales este detalle está a la vista.
Esta corona está ausente en el Frutero negro, ambos suelen verse juntos, no fue así en esta oportunidad, tiene la mandíbula blancuzca, la hembra es muy diferente es su coloración ya que es toda castaña, con la cabeza de color perduzco, el vientre es de color canela y con el pecho algo estriado.



Recorriendo el borde de la selva es fácil verlo siempre que primero ubiquemos algún árbol con frutas silvestres como ser Mamón, Mora o Pitanga ya que recorre la vegetación de manera permanente en busca de su alimento, vive en parejas y suele integrar bandadas mixtas.



complejo Don Rodolfo / Cerro Santa Ana / Misiones 23-07-2011

Mapa de distribución en América del Sur

Créditos: MedlinePlus Datos proporcionados por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Programa de Aves Migratorias, Conservación Internacional - OEC, World Wildlife Fund - EE.UU., Canadá y Medio Ambiente - WILDSPACE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario