Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

22 ago 2011

Picaflor zafiro (Fork-tailed woodnymph) Thalurania furcata

El Picaflor zafiro o Ninfa morada o Beija-flor tesoura verde como es conocido en portugués fué registrado por Gmelin en 1788. Su distribución incluye, Trinidad y Tobago, Guyana, Surinam, Guayana Francesa, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil y Argentina. Su hábitat natural son los bosques húmedos de tierras bajas subtropicales o tropicales, bosques húmedos de montaña subtropicales o tropicales y antiguos bosques muy degradados. De pico a cola mide 10 cm.
Este género "Thalurania", junto a Damophila, Lepidopyga, Hylocharis, Chrysuronia comparten entre todos las mismas características de color, su coloración es verde brillante, la cola es de color azul y algo furcada, tiene la garganta o el babero de color verde resplandeciente, el pecho y el vientre azul violáceos, su pico es de color negro, casi recto, la hembra es mas modesta en su coloración, toda la parte ventral es blancuzca y las timoneras tiene un ápice externo ventral de color blanco.
En Argentina se lo encuentra en misiones y en las Yungas.

Fotografías tomadas en el Complejo don Rodolfo / Cerro Santa Ana / Misiones - 30-07-2011




Mapa de distribución en América del Sur

Copyright-Avibase (The world bird database)



No hay comentarios:

Publicar un comentario