En Brasil se lo conoce con el nombre de Arapaçu-grande (Arapasú grande) o Corre pau ( Corre palo )
Mide cerca de 26 centímetros de longitud, Su coloración dorsal es parduzco oscuro , tiene la corona y la nuca estriadas, cuenta con bandas transversales en el vientre, cola de color rojizo,la cual es utilizada como soporte del cuerpo cunado trepa los troncos al igual que los Chincheros en sentido espiral, la garganta es blanquecina, tiene el pecho estriado, su pico de 3,5 centímetros de longitud es corto, de color negro con el borde marrón y casi en línea recta.
Es insectívoro, con la ayuda de su pico explora las grietas de la madera y la corteza donde puede extraer arañas, escorpiones, moscas, ranas, renacuajos y lagartijas. De vez en cuando suele alimentarse de abejas y hormigas grandes.
Para anidar, utiliza árboles en avanzado estado de descomposición, troncos socavados por el fuego o inclusive nidos abandonados de los pájaros carpinteros.
Habita selvas en el noreste de Argentina.
Siempre digo que la fotografía en la selva es muy complicada ya que fotografiar bajo cubierta debido a las difíciles condiciones de luz y la abundancia de follaje son factores que nos juegan en contra a la hora de tratar enfocar o seguir con la cámara a las aves, estas fotos salieron así ya que tuve la suerte que el Trepador se haya posado a mi misma altura y a menos de 5 metros de distancia, inclusive alcanzó a darse vuelta como se observa en la segunda foto luego del disparo del flash con lo que me regaló otra interesante pose como para compartirla con ustedes.
Resumiendo, todo es cuestión de suerte, las fotos salen bien cuando las aves se dejan fotografiar.
Mapa de distribución en América del Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario