Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

4 nov 2011

Zorzal collar blanco (White-necked thrush) Turdus albicollis

Esta especie de Zorzal es muy frecuente de observar en el Complejo don Rodolfo, a pesar de su abundancia me costó bastante fotografiarlo, recién cuando maduraron los frutos de algunos árboles pude hacerlo mientras se cambiaba de lugar desde una Pitanga a un Níspero.
De hábito oculto y terrícola suele escarbar las hojarasca del suelo en búsqueda de insectos.
Mide 19 centímetros de longitud, tiene el canto muy parecido al del Zorzal colorado y suele imitarlo aveces; verdadero deleite para nuestros oídos es escuchar a 3 o 4 de estos zorzales vocalizando en el monte, sana terapia que tiene un efecto duradero para toda una semana de trabajo.



Tiene la cabeza y la cola negruzcas, la garganta también es negra pero con un leve estriado blanco, está separada del pecho ceniciento por un notable collar blanco el cuan marca un gran contraste entre ambas partes y es la característica predominante que da el nombre a este Zorzal.
Los flancos del abdomen son de color canela y otro detalle importante es el periocular de color naranja al igual que la mandíbula.
Habita selvas y capueras del NE y el NO de la Argentina.

Mapa de distribución en América del Sur

Créditos: MedlinePlus Datos proporcionados por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Programa de Aves Migratorias, Conservación Internacional - OEC, World Wildlife Fund - EE.UU., Canadá y Medio Ambiente - WILDSPACE.

2 comentarios: