Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

2 abr 2012

El señor del camino

Como dice Willy, el Aguilucho colorado es el amo y señor del camino, tiene un porte que lo hace sobresalir en el entorno, mas aún cuando se tiene la suerte de observarlo a nuestra misma altura perchando en los postes del costado del camino recién se puede darse una idea de su tamaño; una rapaz de 58 centímetros (en la hembra) a escasos metros es algo que no ocurre muy de seguido.
Momento previo al inicio del vuelo, el ave está dispuesta a defecar para alivianar su peso (observen la posición del cuerpo) y en cuestión de segundos abandona el posadero para dirigirse hacia otro lugar.
Piernas flexionadas para impulsarse hacia adelante y arriba. Y todavía les debo una foto del Aguilucho iniciando vuelo, el deseo de verlo a simple vista y no a través del visor de la cámara me supera; al menos lo volví a encontrar por el visor y obtuve esta foto instantes antes de que se pose unos 30 metros mas adelante en otro poste. Última foto de este encuentro, 5 fotos son mas que suficientes, había algunos roedores cruzando el camino y no hay que molestarlos cuando están de cacería

2 comentarios:

  1. Muy buena la pagina Marcelo,,un abrazo desde Singapur,Javier maluf.

    ResponderEliminar
  2. Ehhhhhhhh Javier, muchas gracias por dejar tu comentario!!!!
    Espero que tus cosas estén bien; te mando un abrazo grande y los saludos para tu familia.
    Pasala lindo!!!!!

    ResponderEliminar