Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

14 abr 2012

Picaflor de barbijo (Blue-tufted starthroat) Heliomaster furcifer

Ejemplos de fotografías tomadas con todo el tiempo a mi disposición sin que el reloj esté marcándome los pasos indicándome que ya es tiempo de retornar a mi casa cuando estoy en el monte; las saqué cómodamente sentado en el patio de casa buscando la distancia adecuada para lograr el desenfoque entre el primer plano y el fondo, lo que en fotografía se denomina "Bokeh" o un término en nuestro idioma "Profundidad de campo", muy poca en este caso. Elegí un sector de mi patio con mucho verde de plantas y les confieso la verdad, tuve que esperar casi una hora y media para que este macho del Picaflor de barbijo se pose en el lugar que yo había elegido.



3 comentarios:

  1. Que hermosas fotos "TROESMA", en la segunda da la impresión que el bichito está tan tranquilo y confiado que decide limpiarse el pico

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Y es cuestión de confianza nomás chamigo, a esta altura del partido hasta la perra se acostumbró a que le pasen volando cerca de la cabeza.

    ResponderEliminar