Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

11 abr 2012

Viudita pico celeste (Blue-billed black tyrant) Knipolegus cyanirostris

Hoy gracias al registro de Matías en el Parque Nacional El Palmar les presentamos a la Viudita pico celeste, me comentó en el email que me escribió que estuvo pasando el fin de semana en el lugar instalado en el observatorio de aves que se construyó en un tajamar (ambiente con vegetación acuática) dentro del parque.
La Viudita pico celeste es un tiránido que mide 14 centímetros de longitud, se la encuentra en Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. Es muy parecida a la Viudita común (Knipolegus aterrimus), el cuerpo es de color negro en el macho, mientras que la hembra tiene una corona de color castaño,el dorso es pardo con un notable estriado ventral de color negro, como podrán ver los sexos son muy diferentes a simple vista; el pico es celeste y tiene el iris de color rojo.
Habita selvas, capueras y bosques a menudo cerca del agua en el Este de la Argentina.



Mapa de distribución en América del Sur

Créditos: MedlinePlus Datos proporcionados por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Programa de Aves Migratorias, Conservación Internacional - OEC, World Wildlife Fund - EE.UU., Canadá y Medio Ambiente - WILDSPACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario