Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

7 oct 2022

Ventaja de estar jubilado

Lunes 3 de Octubre, me levanto a las 08:20 de la mañana, preparo mi mate y mientras atiendo a la perra que viene a darme el primer saludo del día y me siento en el patio a matear un rato antes de que se haga el horario de ir a buscar a mi hija. Escucho primero a una bandada de cotorras que vienen en vuelo a posarse en una de mis palmeritas del jardín, no se que le encuentras de divertido al arrancar las hojas de una de las palmeritas mas altas, pero es cuestión de que las ttengo todas las mañanas haciendo lo mismo. Al ritmo que van creo que en menos de un mes van a pelarme toda la planta. Esa mañana las cotorras vinieron con dos acompañantes extras, yo no podía creer cuando ví dos loros maitaca posados en el patio de mi casa; quizás hayan venido antes pero nunca pude verlos ya que en ese horario estaba trabajando. La cuestión es que este registro fue el primero de esta especie para mi casa desde que vivo aquí hace 20 años. Me dieron tiempo para levantarme, buscar la cámara, setearla para sacar unas cincuenta fotos de las que elegí y edité estas para compartirlas en el blog, ventajas de jubilado, ahora el tiempo sobra a Dios gracias !!!!!! Especie número 135 para mi casa y zonas cercanas de mi barrio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario