Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

13 dic 2012

La crueldad del cautiverio

Durante el camino a la Estancia Ñu Pora nos detuvimos unos instantes para hacer unas compras y desde la camioneta alcanzamos a escuchar con Willy los gritos de un Calancate común. Cuando lo pudimos encontrar le saqué algunas fotos mientras hablábamos del estado en el que se encontraba el animal.
La estupidez humana en algunos casos no tiene límites, que culpa tiene el pobre loro para que lo mutilen de esa manera, es lógico ya que quien lo tiene en cautiverio al cortarle las plumas remeras de las alas lo que logra es que el animal no vuele, ahora lo que es un despropósito total es cortarle la cola al ave.



Durante el viaje a este lugar hablábamos con Amado en la ruta acerca de este tema y en un punto de la conversación nos contó que en su casa un funcionario del Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones durante una cena le comentó acerca de una denuncia que habían hecho alumnos del Colegio Madre de la Misericordia , quienes denunciaron que una persona posee en su casa y en un lugar bastante visible varios tucanes y urracas entre una variedad numerosa de aves enjauladas, el dicho del funcionario fue el siguiente " No se puede hacer nada porque paga el canon". Bastante ridículo no les parece, ya que el organismo que tiene la obligación de controlar y arbitrar los medios para que en esta bendita provincia se preserve la naturaleza que somos agraciados de poseer, permite que quien desee poseer fauna silvestre en cautiverio en su casa pueda hacerlo abonando un canon; si vamos al caso si quisiera tener 3 Yacutingas en mi patio pago y nadie puede decirme nada.
Los dejo con esta última foto de una pareja de Calancates (la misma especie del que publiqué en 1er lugar) pero en libertad a medio kilómetro del pueblo de Misión Laishí al costado de la ruta, comparen las diferencias.



¡1 abrazo para todos!

2 comentarios:

  1. Por supuesto que es inmensa la diferencia, como que el estado de ánimo del bichito es otro, a propósito la hembrita es la de abajo ¿No?

    ResponderEliminar
  2. No tengo idea de los sexos Tino, en los loros se distinguen por leves diferencias de tamaño entre los ejemplares...la hembra es un poquito mas chica que el macho.
    Gracias chamigo por tu comentario!!!

    ResponderEliminar