Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

9 mar 2011

Aguilucho colorado (Savanna Hawk)

Siguiendo con fotografías de lo que pude registrar recorriendo caminos rurales correntinos, mas precisamente en Paso de la Patria les muestro a este juvenil de Aguilucho colorado.

De Chaco y espinal

Llovía y los bichos estaban quietos, a este en particular lo fotografié desde el auto ya que estaba al costado izquierdo del camino, pude acercarme despacio, con el motor apagado deteniéndome a unos 15 metros de distancia. Luego de la primer foto que mostré, debido al flash que tuve que usar ya que había poca luz, obtuve la atención del Aguilucho y logré una foto con el ave mirándome.

De Chaco y espinal

El simple hecho de tener a uno de los padres en las cercanías ayuda mucho a la hora de identificar juveniles de rapaces ya que tienen un plumaje muy distinto comparándolo con el de los adultos, en esta especie en particular se puede observar el estriado de la cabeza y el pecho además de una notable ceja blanca.
El patrón de colores y plumaje del dorso ya es bastante similar con el del adulto.
Luego de la segunda foto pegó un grito obteniendo la respuesta inmediata del adulto que estaba posado en un árbol al costado derecho del camino a una distancia de 35 metros mas o menos.

De Chaco y espinal

2 comentarios: