Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

28 may 2011

Tachurí canela (Bearded tachuri) Polystictus pectoralis

Hembra o juvenil de Tacurí canela fotografiado en los pastizales que bordean la Ruta Prov. 204 en cercanías del puente nuevo. Otra especia mas que hemos podido registrar en este sector, ya llevemos cerca de 50 especies fotografiadas en un recorrido de 400 metros, esta foto salió de causalidad ya que me encontraba intentando acercarme a una bandadita de Cachilo canela, y por pretender lograr un mejor acercamiento los terminé por espantar, para suerte mia este se quedó posado en el tallo y al menos me volví a casa con esta foto y una especie nueva para el grupo.



El Tachurí canela mide 9 centímetros de longitud, caza en vuelo, tiene un semicopete y el capuchón negruzco estriado de blanco en el macho, el dorso es pardo acanelado, la rabadilla, el pecho y los flancos del abdomen son de color canela.
La hembra o el juvenil como en la foto no tienen el capuchón negruzco del macho, habitan humedales y cercanías ( en el sector de la foto existen varias lagunas de reducida superficie ).

Mapa de distribución en América del Sur

Copyright-Avibase (The world bird database)


Canto del Tachurí canela

Rosendo fraga / www.xeno-canto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario