Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

26 may 2011

Federal (Scarlet-headed blackbird) Amblyramphus holosericeus

El Federal o "Juan soldado" es un pájaro tan lindo que aunque esté a un kilómetro de distancia igual hay que sacarle al menos una foto.
Este es nuestro tercer avistaje de esta especie en los bordes de la Ruta prov. 204, había una bandadita de 5 ejemplares pero este es el que estaba mas cerca.



Verdadero crimen!!!! ya que antes de la subida de la cota del río lo podíamos disfrutar bien frente nuestro en la Costanera de Posadas, ahora si lo quieren ver hay que darse una vuelta por estos bañados que pueden ver en el mapa haciendo click en la foto y dirigiéndose al álbum en Picasa.
Nunca lo describí en el blog, así que aprovecho esta entrada para hacerlo.
Este tordo de bañado ( Agelaius) mide 22 centímetros de longitud, es inconfundible, muy llamativo debido al contraste de color que posee, el capuchón tiene hasta el pecho un color naranja rojizo, el resto del cuerpo es de color negro, se alcanza a distinguir en la foto el color naranja que se repite en las piernas, endémico de América del Sur habita ambientes acuáticos con vegetación y desafortunadamente se encuentra en disminución por destrucción de hábitat como muchos otros.

Mapa de distribución en América del Sur

Copyright-Avibase (The world bird database)

Así canta escondido en la vegetación
Canto del Federal

Bernabé Lopez Lanús / www.xeno-canto.org

1 comentario:

  1. Me gusta mucho el Federal, y lo que ustedes puedan realizar para conservarlo, no permitan la extinción. Gracias

    ResponderEliminar