Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

25 may 2011

Picaflor bronceado (Gilded sapphire) Hylocharis chrysura

Les presento hoy al culpable de que no hayan mas Picaflores en mi patio.



Desde hace ya varios días este bronceado se adueño de los bebederos; ocupando una posición privilegiada en una planta de rosa con una actitud muy agresiva se encargó de ahuyentar a todos los que se acerquen a alguno de los bebederos en todo el perímetro de mi patio, los únicos que no espanta son los Mieleros y los Boyeritos por una simple cuestión de diferencia de tamaño.



En esta foto pueden ver como está atacando a un macho de Picaflor de barbijo.




Durante todo el tiempo que llevo fotografiando Picaflores en mi casa este fue el único que intenta mantener distancias cuando estoy acercándome con la cámara para fotografiarlo, el resto se vuela a menos de dos metros de distancia cuando me acerco, este agresivo picaflor a los 40 centímetros de distancia todavía continúa posado y mirándome fijamente con las alas abiertas.



Espero que se canse de estar solo y se vaya, ya que terminó logrando que toda la variedad de picaflores que tenía no aparezca mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario