Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

28 may 2011

Mosqueta corona parda (Sepia-capped flycatcher) Leptopogon amaurocephalus

Otra especie de mosqueta fotografiada en la zona de Tacuaruzú, luego de sacar la foto y verla en el display de la cámara nos emocionamos con Roby ya que en un primer momento creímos que se trataba de la Mosqueta oreja negra (Phylloscartes paulistus)porque comparte el mismo detalle de la oreja negra, luego de la mano que me dieron amigos del sitio foto-mundosilvestre se aclararon nuestras dudas.



Desafortunadamente es la única foto que le pude sacar ya que en el momento de sacarla no le di importancia porque había fotografiado otras mosquetas en el mismo lugar y día, debido a esto perdí la oportunidad de lograr un mejor acercamiento; moraleja, hay que insistir también con estos pequeñitos ya que pueden depararnos sorpresas como en este caso.
Esta mosqueta mide 12 centímetros de longitud, tiene la corona, alas y cola pardas que contrastan con el dorso de color oliva, los filetes son también de color ocre en las cubiertas y además tiene en la cara una medialuna auricular negra que nos desorientó en el campo.
Habita los estratos medio y alto en selvas y bosques del noroeste y noreste de Argentina.

Mapa de distribución en América

Copyright-Avibase (The world bird database)


Canto de la Mosqueta corona parda

Bernabé Lopez Lanús / www.xeno-canto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario