Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

29 may 2011

Pitiayumí (Tropical parula) Parula pitiayumí

Los días 13 y 14 de Mayo estuve de campamento con mis alumnos de 1er año del Colegio Madre de la Misericordia en el Parque provincial "Cañadón de Profundidad" y aprovechando los ratos libres en la cocina me metía en los senderos para ver que encontraba. Al disponer de mayor cantidad de tiempo me dispuse a fotografiar empleando otra técnica diferente a la cacería fotográfica, si bien no tengo un hide utilicé los arbustos que se encuentran bordeando los senderos y me senté a esperar para ver que se cruzaba frente a mi cámara, no tuve que esperar mucho tiempo para que este Pitiayumí se pose en la misma dirección en la que apuntaba la lente y a dos metros de distancia, como verán los resultados son mucho mejores, elegí bien el posadero ya que no habían ramas frente a la cámara y al flash esclavo para que no proyecten sombras en el pájaro.







Pude sacar unas 30 fotos solo de esta especie de ave, pero elijo estas 3 para mostrarlas en el blog ya que son las que mejor salieron, para todas estas tomas utilicé monopié y 2 flashes, el flash de la cámara en modo maestro y el SB600 en modo esclavo y disparado en remoto ya que me llevé el pié del flash para practicar un poco esta técnica.

Estos son los datos exif de las fotos.
Nikon D200 *Sigma 50/500 APO DG HSM
ISO400
f/6,3
1/320sec.
320mm de longitud focal
Balance de blancos ( Flash)
Exposición manual en 0 (en el flash), normalmente uso +3

No hay comentarios:

Publicar un comentario