Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

30 may 2011

Nuestro primer año

Es común que cada vez que alguien se inicie en un proyecto nuevo surjan conjeturas o incógnitas acerca de la aceptación que pueda tener el mismo con el público al cual está dirigido; este es el caso, ya que hace un año atrás cuando decidí publicar este sitio surcaban por mi mente miles de interrogantes. Un año atrás jamás me hubiese imaginado estar sentado redactando estas palabras principalmente para decir gracias, ya que gracias a ustedes este espacio creció para ser lo que es ahora.
Recuerdo aquella noche sentado frente a mi computadora revisando las imágenes tomadas durante el mes de Mayo del 2010, eran mas de 500 fotos sacadas durante 6 salidas de campo que realizamos y pensé durante unos momentos que podía hacer con todo eso porque verlas en mi casa y con mi familia era egoísta, unos instantes después y con una sobredosis de inspiración ya habíamos dado el primer paso iniciando esta labor de transmitir este sentimiento por la conservación de la naturaleza a través de las aves mediante este espacio.
Fueron muchas madrugadas compartidas entre amigos en las que recorrimos muchos lugares y aprendimos en contacto con la naturaleza, vimos en algunos casos la indiferencia del ser humano hacia el medio ambiente, fuimos testigos de la desaparición de espacios debido al avance del progreso, pero nuestros amigos emplumados, a pesar de todo nos siguen regalando momentos que no dejan de sorprendernos.
Los números hablan por si solos, no los voy a aburrir con datos porque los mismos están a la vista en la portada del blog, quienes nos siguen desde el principio se darán cuenta de lo que estoy hablando.
Seguiremos en este camino, como dice mi amigo Edwin Harvey (desdeelparamotor.blogspot.com) trabajando de esta manera para que "a cambio de nada" la gente acceda a conocer la naturaleza y aprenda a cuidarla. Somos junto a muchos otros, las hormigas de la ecología, uno entre cientos... entre miles... entre millones... hasta que mañana seamos todos; y todos cuidemos nuestro planeta; y nadie se anime a lastimarlo... y habremos sido nosotros los que ayudamos a cambiarlo... Nuestra victoria es inevitable queridos amigos!
Cada palmada en la espalda, cada felicitación sincera, cada manifestación de aliento es un aliciente para seguir adelante con esto, que para muchos será una utopía y tal vez lo sea pero lo importante es seguir, porque cada pequeña acción cuenta en la búsqueda de la preservación de nuestros recursos conociendo primero para preservar después.
A todos ustedes muchas gracias de corazón!!!!!!
Marcelo, Willy y Roby

2 comentarios:

  1. FELIZ CUMPLEAÑOS "Aves del NEA", de todo corazón, nunca mejor aplicado el "NEIKE CHAMIGOS"

    ResponderEliminar
  2. Gracias chamigo por tus palabras!!!! 1 abrazo grande!!!!

    ResponderEliminar