Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

7 jun 2011

Picaflor de barbijo (Blue-tufted starthroat) Heliomaster furcifer

Estos fueron los primeros que desaparecieron de mi casa luego de que los bronceados se adueñaron de los bebederos; los únicos que a veces los enfrentan son los comunes.
A pesar del mayor tamaño que tiene el Picaflor de barbijo al primer cruce violento que realizaba el bronceado se alejaban para posarse en el árbol del fondo, llegaron a estar todo el día posados en la misma zona sin poder bajar a beber agua.
A tercer o cuarto día de no poder bajar hasta los bebederos abandonaron la zona del barrio en donde vivo, no los veo mas ni posarse en los cables o en las plantas del frente de mi casa.

Hembras




Macho


Además de posarse en mis dedos, los he visto realizar vuelos coordinados entre dos o mas de ellos, esto lo pude presenciar solo con esta especie, describirlo con palabras no sirve, hay que ver para creer como se mueven lentamente cruzándose y cambiando de posiciones en el aire.
Al menos pude registrar con una foto algo de esto como para que se hagan una idea de lo que hablo.
Al atardecer del día 23 de Abril (todas las fotos de esta entrada son de dicho día) tuve a 2 hembras volando por un buen lapso de tiempo alrededor de uno de los llamadores de ángeles que tengo en el quincho de atrás de casa, se movían tan lentamente que en ocasiones tocaban con sus alas los tubos metálicos para que se produzca el sonido, era evidente que el ruido concentraba toda su atención ; hasta la perra estaba sentada mirando lo que hacían los picaflores

2 comentarios:

  1. Algún día la ciencia avanzará y descubrirán otras cosas, nos van a sorprender las aptitudes de estos bichitos, quizás no estemos más, pero acuerdense ustedes lo que dice este viejo.

    ResponderEliminar
  2. Yo los he visto hacer cada cosa =) son unos bichos asombrosos en tan solo 5 gramos!!!!!

    ResponderEliminar