Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

9 jul 2012

Naranjero (Pipraeidea bonariensis)

Muchos pájaros hoy por la mañana en el patio de casa, una banana duraba un poco mas de media hora, es lógico ya que el invierno es la época que mas escasez de alimento hay para las aves, entre los Celestinos, las Calandrias, los Benteveos y los Tangarás que corren en desventaja ya que son los mas pequeños aparecieron también los Naranjeros, como fotos ya tenía y el día está nublado me senté con la Panasonic y esto que comparto ahora es algo de los casi 4 GB de video filmado en menos de 20 minutos.
Pueden ver los enfrentamientos entre Naranjero / Chogüí por mantener el lugar en el comedero, lo que me llamó la atención es que las voces para las dos especies distintas son iguales a la hora de amenazar al otro.



Lástima que los fuegueros no bajan, se quedan en el árbol del fondo comiendo las frutas del Paraíso, parece que no saben que la banana es mas rica =)

1 comentario: