Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

5 nov 2011

Pichón de Boyero cacique

En el día de hoy pudimos registrar en imágenes la frenética actividad de los Boyeros ya que se encontraban alimentando a sus pichones y reparando sus nidos durante toda la jornada, en un determinado momento el bullicio era insoportable por momentos, cuando pude observar que varios adultos permanecían muya alterados fuera de uno de los nidos pude entender cual era el motivo de tanto alboroto; uno de los pichones había abandonado el nido y estaba posado sobre una de las ramas del Pindó.





Este pichón estuvo prácticamente todo el día fuera de su nido, sinceramente creo que al llegar la noche termine cayéndose del árbol ya que a pesar de muchos intentos de los adultos no pudieron hacerlo retornar a la seguridad del nido, lástima porque cuando llegamos al lugar ya habíamos encontrado a otro pichón muerto en el piso.

2 comentarios:

  1. Me gustaría saber que le puedo dar de comer encontré 5 Boyeros que se cayeron de sus nidos a causa de una tormenta y si no los agarraba o rescataba iban morir todos..tengo miedo de loa que les estoy dando le aga mal. muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Raúl...probá con cualquier fruta...si son muy pequeños hacé papilla y dale eso..puede ser manzana, banana o naranjas.. Creería yo que estaría bien...nadie puede suplantar a los padres pero ante estas circunstancias no queda otra...
    saludos y suerte !!!!

    ResponderEliminar