Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

30 abr 2019

Cuervo de La Española (White-necked Crow) Corvus leucognaphalus (Daudin, 1800)

Mi primer cuervo !!!!!!!!!!!
Comparto hoy estas fotografías del primer cuervo que pude registrar !!!!; estas imagenes corresponden al viaje que realicé a República Dominicana en el mes de Enero del año 2018.
Las fotos las obtuve durante una excursión de un día que ralizamos en familia a la Isla Saona, un lugar espectacular situado al sur del país el cual forma parte del Parque Nacional del Este.
En cualquier viaje hacia un nuevo país uno siempre se fija algunos objetivos en particular, como ser el poder fotografiar aves endémicas del lugar a visitar y este cuervo fue una de las varias especies que me alegró el viaje.
Impactado quedé al ver el tamaño de estas aves, son aves grandes que suelen alcanzar casi los 50 centímetros de longitud; al principio cuando los escuché (porque no los veía) creí en un primer momento que ese trataban de loros; oh casualidad se acercaban a la gente justo a la hora del almuerzo para intentar alimentarse ellos también de lo que algún turista les ofrezca. El lugar no era el adecuado para fotografiar aves debido a la gran cantidad de palmeras que había, por lo que resultaba prácticamente imposible obtener algún ángulo despejado para poder verlos, pero afortunadamente con el transcurso de los minutos dos de estas aves se acercaron un poco mas y no desaproveché la oportunidad para poder obtener algunas imágens y volverme a la Argentina con una nueva especie para mis registros.
Saludos para todos y espero en estos días dedicarle un poco mas de tiempo al blog porque todavía queda mucho material fotográfico para publicar de estos últimos viajes.


El cuervo de la Española o cuervo de cuello blanco (Corvus leucognaphalus) es una especie de ave paseriforme de la familia Corvidae endémica de la isla de La Española. Debe su nombre a que debajo de las plumas negras del cuello tiene una banda a modo de collar de plumas blancas.
Es el cuervo más grande del Caribe y mide de 48 a 51 cm. Tiene un gran pico y una cola elegante. Con excepción de un collar de plumas blancas, su plumaje es completamente negro con un brillo púrpura o azulado a la luz. Tiene los ojos rojos anaranjados.
Su área de distribución en la República Dominicana se limita al Parque nacional Jaragua, Parque nacional del Este, Parque nacional Los Haitises, la Sierra de Bahoruco, y la isla Saona. En Haití se distribuye en las islas del litoral de Isla de la Gonâve e isla Vaca. Esta extinto en Puerto Rico desde 1963.
Habita en tierras bajas de las regiones boscosas y en montañas altas con bosque húmedo, incluyendo bosques sobre roca caliza. No tolera hábitats degradados o zonas abiertas por la tala de bosques aunque suele visitar zonas urbanas fuera de la ciudad.
Normalmente se encuentra en parejas o pequeñas bandadas en los árboles frutales. Se alimenta principalmente de frutas y semillas, pero también come pequeños vertebrados e insectos. Anida en los grandes árboles o en palmeras.
Es una especie amenazada por la pérdida de hábitat y la cacería furtiva.​ En La Española, era un ave local común pero a partir de 1980 hubo un descenso de la población (a menos de 10.000 ejemplares).


Mapa de distribución en América
www.ebird.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario