Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

10 ago 2010

Cotorra común ( Monk parakeet )

Muy conocida por todos; quién no tuvo alguna vez una Cotorra como mascota; en mi caso tuve varias y siempre sueltas, nunca enjauladas.
Articula palabras y frases y acepta cualquier cosa como alimento, la que yo tenía en casa se robaba la carne del plato.
La cotorra común o cata es un ave típicamente sudamericana, aunque en los últimos tiempos haya sido introducida por el hombre en América del Norte.
En la República Argentina ocupa gran parte del territorio desde la frontera septentrional hasta el sector nordeste de la Patagonia; no aparece en la franja occidental montañosa pero su presencia es habitual en el resto del Noroeste, la llanura chacopampeana, la Mesopotamia, la región central y el ya mencionado sector patagónico. En el resto de Sudamérica, esta ave habita además en Uruguay, el sur de Brasil, Paraguay y gran parte de Bolivia.
Las cotorras comunes viven usualmente en montes, bosques, palmares y terrenos abiertos con árboles, demostrando buena tolerancia a distintas temperaturas.
Bullangueras por excelencia y siempre en bandadas es común verlas hasta en el centro de la ciudad.
Vive y cría en grandes nidos comunales de palitos.
Es verde, con amplia frente y garganta gris, color que sigue en el pecho alternándose dos tonalidades. Su pico es anaranjado y las plumas remeras son azules.

Comenzando la jornada en el Aguapeí junto a los Tordos
De Ruta39Ctes


De Ruta39Ctes


Foto del nido( año 2005 ) En un Eucaliptal al fondo de mi barrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario