Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

17 sept 2010

Garcita azulada ( Striated heron )

Llevaba varios días escuchando unos gritos raros en los camalotales de la costanera hasta que ayer después de escucharlos nuevamente y disponer un poco mas de tiempo libre, que raro, siempre corriendo por culpa del reloj, las pude ver. Era una pareja de Garcitas azuladas que levantaron vuelo desde los juncos, dieron varias vueltas siempre sobrevolando todo el sector que está aguas abajo del espigón que se está construyendo y se posaron nuevamente en otro lugar para buscar peces.
La primera vez que pude ver esta especie de garza no tenía el plumaje definitivo que si tienen estas dos que pude fotografiar ayer, con cada salida se termina aprendiendo un poco mas, ya que al haberlas escuchado, ahora las puedo localizar por su canto, cuando lo hace emite un fuerte y súbito KIÓU.

De Costanera


De Costanera


Después de peinarse
De Costanera


De Costanera


De Costanera


Las fotos están recortadas porque a veces mi lente queda corto debido a la distancia a la que se encuentran algunas aves como en este caso, por tal motivo pierden algo de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario