Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

31 dic 2010

Lechucita vizcachera (Athene cunicularia)

El día 23 de Diciembre salimos con mi hija aprovechando que había dejado de llover y salió el sol a recorrer el camino a Nemesio Parma. Hemos podido avistar y fotografiar varias especies de aves a lo largo de los 6 kilómetros del camino, cuando ya estábamos retornando a casa detengo el auto para fotografiar a una lechuza que estaba posada en un poste, esta comienza a gritar y en el mismo momento se vuela su pareja desde su madriguera y hace lo mismo desde otro poste.
Después de fotografiar ambas lechuzas corro el auto unos metros mas adelante y alcanzamos a visualizar a sus tres pichones. Con razón habían comenzado a gritar para defender a sus crías.
Estas son las fotos.







En la foto satelital marque con un punto rojo el lugar en el que saqué estas fotografías, el camino es el que sale al costado de la escuela nº484, habían mas cuevas de estas lechuzas pero el barro que había en el camino no me dió ganas de seguir fotografiando ya que casi me quedo trancado en la huella luego de sacar estas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario