Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

23 jul 2011

Ipacaá (Giant wood-rail) Aramides ypecaha

Ipacáa fotografiado al costado de la Ruta nacional 12 en el cruce con la provincial 34 de Corrientes, estaba revolviendo el suelo buscando insectos aprovechando un reciente desmonte.
El Ipaaá es el miembro de mayor tamaño de la familia Rallidae, casi todos los miembros de esta familia están conectados a ambientes acuáticos pero puede como en este caso vérselos lejos del agua.



Con el tiempo observando el comportamiento de las aves se va aprendiendo sobre la marcha y cuando se hace lo que a uno le gusta no queda otra que ir a los libros, de esta forma aprendí que estas aves cuando están nerviosas levantan casi verticalmente su corta cola, para esta segunda foto pueden comparar con la primera dicha actitud en el ave, ya nos había visto, permaneció menos de 5 segundos en el mismo lugar y salió corriendo hacia el resto del montecito que está al fondo del cuadro de la foto y no se alcanza a ver en la toma, a unos 20 metros de nosotros.

2 comentarios:

  1. Me parece que a uno de estos bichitos le vi caminando artísticamente sobre un camalotal, en la laguna cerquita al otrora balneario de Garupá, hoy tan solo en el recuerdo...

    ResponderEliminar
  2. Puede ser Tino, habitués de ambientes acuáticos suelen estar en cualquier parte junto con el Chiricote y la Saracura, esta última es mas Misionera =)

    ResponderEliminar