Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

10 jun 2012

Saira arcoiris (Green-headed tanager) Tangara seledon

Verdadero despliege de color en este pájaro, verlo por primera vez es algo que no se olvida nunca, ya que es inconfundible por su llamativa y variada coloración metálica.
Suele vivir en pequeñas bandadas y es en invierno en donde se la puede observar con mayor facilidad ya que al escasear el alimento en la selva se acerca hasta el hombre y a sus jardines, especialmente en la zona de Puerto Iguazú.
En el Jardín de los picaflores la pude registrar con lujo de detalles integrando pequeñas bandaditas mixtas entre el Tangará amarillo, el Tangará alcalde y el Saí azul.









Aunque cueste creer todavía falta que se vea un color mas, es el naranja de la rabadilla, el cual es visible si la Saira está con las alas abiertas.

Jardín de los Picaflores-Puerto Iguazú/Misiones 25-05-2012

2 comentarios:

  1. Que aves mas bonitas hay por alli,cada vez me estan entrando mas ganas de marchar para ya,las fotos estupendas como siempre.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isidro por tu comentario, en efecto la zona norte de nuestra Provincia es la mejor para el avistaje y la fotografía de aves (Hay mucho mas selva) aunque a veces los pastizales del sur también muestran sus bellezas de vez en cuando!!!

    ResponderEliminar