Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

7 oct 2012

Revalorizando especies - Picaflor de barbijo (Blue-tufted Starthroat)

Días atrás preparé los bebederos por segunda vez en el día y los acomodé dejando como fondo una de las paredes del patio para no tener que agregar nada que moleste a los picaflores y me senté a esperar con el objetivo de fotografiar a un macho del Picaflor de barbijo, si bien ya tenía fotos del macho en vuelo en esta temporada, siempre hay algunos detalles para perfeccionar las fotos.
En esta oportunidad utilicé otros valores de potencia en el flash y el modo de flash de relleno, solamente para iluminar un poco las sombras, puedo decir que cumplí el objetivo con creces ya que los resultados que obtuve me dejaron mas que conforme con este difícil picaflor.
Pude lograr que aparezca el barbijo rojo inclusive con sus brillos.







Las manchas que se observan en el fondo son las sombras de las plantas en la pared.

4 comentarios:

  1. Felicitaciones por estas tomas gracias por compartirlas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rosana por tu comentario!!!

    ResponderEliminar
  3. No puedo creer que existan estos picaflores,,pintados por Dios , es la ùnica explicaciòn posible a tanta belleza...gracias por compartir estas maravillosas fotos que, a los que sentimos amor por la naturaleza, nos pintan el alma con sus colores

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias amigo por tu comentario!!!
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar