Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

13 mar. 2013

Tachurí canela (Bearded Tachuri)

Casi no saqué esta foto, este Tachurí canela estaba medio lejos y su diminuto tamaño apenas era un puntito en el visor de la cámara, mientras lo observaba me acordé lo que me dijo Ramón Casares el año pasado en el encuentro de fotógrafos en San Sebastian de la Selva... " Muchas veces este tipo de fotografías también sirven para mostrar al pájaro en su ambiente" y apreté el disparador, así que esta foto está dedicada a el.
En estos pastizales naturales de Corrientes existe una abundante riqueza de aves, las que a pesar de todo todavía resisten el avance de los monocultivos de Pino y Eucaliptus; la paja colorada, la paja amarilla, y el pasto jesuita o espartillo pueblan el paisaje hasta el horizonte, pero como no son tan imponentes como la selva misionera, los bosques australes o la selva de las Yungas generalmente pasan desapercibidos, tenemos la obligación de difundir los valores de los pastizales para la sociedad y hacer que se conozcan los servicios ecológicos que brindan como ser: reservorios de carbono, reguladores del clima, formadores de suelos fértiles, proveedores de forraje, refugios de biodiversidad entre otras cosas, a pesar de ser uno de los ecosistemas mas degradados del país.
Les dejo Con esta imagen del Tachurí canela mostrando sus destrezas entre los tallos sobresalientes este ambiente tan rico y tan necesario de preservar.