Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

22 abr 2013

Milano blanco (White-tailed Kite)

Esta es una especie que hace mucho tiempo que estoy buscando, teníamos datos de avistajes de este Milano en Nemesio Parma cedidos por Mariano Mayol y Seko Pradier que lo vieron en nemesio Parma, además está citado en varios lugares para la Ciudad de Posadas en el trabajo (Aves del gran Posadas de Ernesto Krauzuk), donde el polaco lo cita para la zona del Puente internacional Posadas /Encarnación, la confluencia del Arroyo Zaimán, el Refugio Don Lorenzo, el Campo del Inta y el Barrio Santa Helena, de todos esos lugares hoy solamente existe el Campo del INTA y el Barrio Santa Helena sobre la Ruta 105, el resto pasó a formar parte de nuestra memoria ya que en el día de hoy tienen varios metros de agua por arriba producto del embalse de la represa Yacyretá.
Yo lo había avistado en dos oportunidades sobrevolando el cementerio Tierra de Paz en la zona del Aeropuerto de Posadas, pero nunca se me había cruzado por la cabeza llevar la cámara al cementerio hasta hace 3 semanas cuando volví a observarlo volando sobre el parque, recién en el día de ayer en horas de la tarde pude verlo posado en uno de los árboles del perímetro Sur del cementerio, intenté por todos los medios un acercamiento pero como no tenía nada como para ocultarme y el último árbol que sirvió para taparme estaba casi a 70 metros de distancia el milano me vió y abandonó el lugar.
Esta es la foto del momento en el que estuve mas cerca de este hermoso bicho.



El milano blanco mide 35 centímetros de longitud, se asemeja a una gaviota, es blanco y tiene el dorso gris, la zona ocular, las cubiertas, las primarias y una mancha en las tapadas de color negro.
El juvenil balancea mucho la cola y el cuerpo está manchado de un color pardo acanelado, por lo que se puede apreciar en la foto que mostré que el individuo es un adulto.
Luego se alejó volando hacia el sur unos 300 metros, durante varios segundos estuvo halconeando en varios lugares cambiando su posición pero desgraciadamente no volvió al mismo posadero alejándose hasta perderse en el bajo del Arroyo Mártires.
En este collage recorté 4 de las fotos que saqué en las que lo muestro en la actitud de halconeo mirando el suelo en búsqueda de alguna desatenta presa que generalmente suelen ser roedores.
Este es uno de los próximos objetivos a seguir durante los próximos domingos, tengo que mejorar esto que mostré hoy.



Habita bosques, sabanas, estepas, áreas rurales, bosques abiertos, isletas de bosques, campos abiertos con árboles dispersos, parques, jardines e incluso ciudades en gran parte de la Argentina.

Mapa de distribución en América
Créditos: MedlinePlus Datos proporcionados por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Programa de Aves Migratorias, Conservación Internacional - OEC, World Wildlife Fund - EE.UU., Canadá y Medio Ambiente - WILDSPACE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario