Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

12 abr 2013

Una nueva especie de Picaflor para mi casa

Terminé de preparar un mate hace unos minutos para sentarme con mi señora en el patio a charlar un rato entre los picaflores de todos los días cuando escuché un canto distinto, no alcancé a mirar quién era el autor del mismo porque me levanté a buscar la cámara, la luz no era la adecuada ya que estaba bastante entrada la tarde pero igual había que aprovechar la oportunidad para tratar de fotografiar al autor de dicha voz.
Una vez que preparé el flash no tardó en aparecer este nuevo registro para el patio de mi casa, solo necesitó dos embates contra el territorial Picaflor bronceado para adueñarse de los bebederos y quedarse perchando en la infalible soga para tender la ropa. Se mostró muy territorial con las demás especies, vocaliza mucho cuando vuela y para libar el agua del bebedero no se queda mas de tres segundos en el dándome poco tiempo como para tratar de fotografiarlo en vuelo.
Como es habitual siempre que aparece algo nuevo por casa los picaflores optan por ocupar una posición dominante en el patio perchando en la soga y en esta primera visita del Picaflor zafiro a mi casa la soga sirvió de posadero para las fotos.
Mañana voy a tratar de fotografiarlo volando, porque si vino hoy, mañana también lo tengo en el patio durante todo el día.
Les dejo hoy estas tres fotos que pude obtener hace unos momentos, con esta especie llevo ya 8 especies distintas de picaflores fotografiados en mi casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario