Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

28 jun 2013

Estas cosas duelen mucho, una nueva masacre ambiental para Posadas.

Termino de mirar recién estas fotos en Facebook y se me amargó la siesta, sinceramente no tengo ganas de escribir nada ya que mirando las fotografías podrán decirle adiós definitivamente a uno de los mejores lugares de Posadas para la observación de aves, hoy solo queda el recuerdo de todo lo que se podía disfrutar allí en ese pequeño espacio tan cercano a la ciudad.
Definitivo adiós a uno de los mejores lugares de Posadas para observar aves, tremendo bajón me agarré recién cuando las miré !!!!!!!!
Así está ahora el sector de la desembocadura del Arroyo Apepú en nemesio Parma sucumbiendo ante el avance de la maquinaria vial;
este es otro claro ejemplo de que en esta provincia la ecología solo existe en la boca de los políticos / Gobernantes urbanos, ya que solo piensan en el cemento y en la obra, y de naturaleza no saben nada y quiero recalcar como lo dije antes, NO ESTOY EN CONTRA DEL PROGRESO, pero recuerden que luego de haber matado al último pez, cazado el último animal, talado el último árbol y contaminado el último río ya será demasiado tarde para darse cuenta de que no podrán comerse el dinero.
Dice el Artículo 41 de la Constitución Argentina :
Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley. Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales. Corresponde a la Nación dictar las normas que contengan los presupuestos mínimos de protección, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquéllas alteren las jurisdicciones locales. Se prohíbe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos, y de los radiactivos.
Voy terminando esto para pasar directamente a las imágenes cedidas gentilmente por Ana Kosak, y recuerden que somos todos los visitantes de este momento y de este lugar, sólo estamos de paso, nuestro propósito aquí es observar, aprender, crecer, amar ... y luego volvemos a casa.
Alguna vez la Economía podrá ser humanizada y cuando esta se hermane a la Ecología habrá una nueva mirada de la Vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario