Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

27 sept 2014

Monjita gris (Gray Monjita) Xolmis cinereus

Luego de la fuerte tormenta nocturna del día Sábado 5 de de Julio pasado decidimos regresar a Posadas el Domingo por la mañana para almorzar en nuestras casas, Luis sabía que el camino iba a estar complicado porque cayó demasiada agua en poco tiempo. Ya en el camino nos cruzamos con gente de la prefectura que se venía caminando hasta el destacamento porque el auto que los llevaba hacia la Ruta 12 se quedó trancado en el barro, cuando llegamos al lugar en cuestión Luis detiene la Duster para calcular el lugar de paso, mientras analizaba el panorama nosotros con Javier nos entretuvimos unos instantes fotografiando a esta Monjita gris.

Monjita gris (Gray Monjita) Xolmis cinereus

Monjita gris (Gray Monjita) Xolmis cinereus

Monjita gris (Gray Monjita) Xolmis cinereus

Así estaba el camino, el único lugar transitable con relativa facilidad era en donde se quedó trancado el auto, necesitamos de varios intentos para poder cruzar con la Duster porque la huella nos llevaba directo a chocar con el auto empantanado, por suerte nos pudimos acomodar para pasar del lado derecho y todo quedó en una nueva anécdota para el grupo.

SMA_3907small

Agua había de sobra en el costado del camino y no nos tuvimos que preocupar al momento de limpiar los vidrios para continuar con nuestro regreso a Posadas !!!!
SMA_3908

No hay comentarios:

Publicar un comentario