Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

7 ene 2015

Reinamora enana (Blackish-blue Seedeater) Amaurospiza moesta

En escasas ocasiones se cumplen objetivos propuestos para un viaje, sabido es que entre los que nos dedicamos a esto crearse expectativas con alguna u otra especie en particular antes de viajar hacia un lugar determinado es en vano, porque todo es cuestión de suerte y coincidir en el momento oportuno cuando el ave posa para la cámara. En este primer viaje al Camping del Cuña Pirú fueron dos las especies que salvaron los mas de 100 kilómetros desde Posadas; la primera que nos recibió antes de entrar al lugar fue la Reinamora enana. La escuchamos cantar desde que nos detuvimos para fotografiar a un Milano plomizo que estaba a nuestra izquierda y la voz de este pequeño habitante de los tacuarales cada vez se hacía mas fuerte hasta que apareció a menos de 4 metros de distancia del lugar en donde la estábamos esperando.

Reinamora enana (Blackish-blue Seedeater) Amaurospiza moesta

La Reinamora enana se asemeja a una Reinamora grande, pero mas pequeña y oscura; también es conocida como "Semillero negruzco" tiene una longitud de 11 centímetros, su canto es similar a la especie con la que se comparó; se asemeja a un corbatita.
Es de coloración negro-azulada opaca; las tapadas son de color blanco poco notable.
La hembra tiene el dorso castaño, las alas y la cola de color pardo, el vientre es de color canela. Habita el estrato bajo y medio en selvas, capueras y tacuarales en la Provincia de Misiones.
En Su estatus de conservación está categorizada como Cercana a la amenaza.
Como detalle final una de las fotografías que ilustran esta entrada figura en la ficha de la especie en el sitio "Avibase" /http://avibase.bsc-eoc.org/

Reinamora enana (Blackish-blue Seedeater) Amaurospiza moesta

Mapa de distribución en América del Sur
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: January 07, 2015 ).










No hay comentarios:

Publicar un comentario