Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

25 jul 2015

Doradito común (Warbling Doradito) Pseudocolopteryx flaviventris

Hoy les presento al Doradito común, primer registro para el blog obtenido durante nuestro último viaje a los Esteros del Iberá en el pasado mes de mayo. Pudimos fotografiarlo tras una larga espera en las pasarelas del Centro de Interpretación Iberá en el costado de la laguna junto a los amigos uruguayos que pudimos conocer allí. Pedro Rinaldi y Fernando Lapitz también lo pudieron registrar en imágenes y sonido y luego del registro entre todos comparamos fotos, escuchamos grabaciones y llegamos a la conclusión de que se trataba de el Doradito Común, bastante esquivo al momento de fotografiarlo porque no se asomaba mucho y para complicar la tarea se movía entre la vegetación palustre con una pareja de Arañero cara negra haciéndonos confundir con la hembra de este último. Realmente fue un lindo momento compartido con amigos del vecino país con quienes coincidimos en los mismos lugares durante todo el fin de semana practicando entre todos de esta actividad que tanto nos apasiona.

Doradito común (Warbling Doradito) Pseudocolopteryx flaviventris

Este Doradito tiene una longitud de 12 entímetros. Tiene la cabeza castaña y la frente parda; el dorso es oliváceo, y el vientre es mayormente amarillo. Las alas son pardas con las cubiertas y las remeras secundarias ribeteadas de ocráceo. La cola es de coloración parda con las timoneras externas levemente oliváceas. Nidifica en la parte mas tupida de juncales y totorales construyendo su pequeño nido con forma de tacita, emplea para ello fibras vegetales, gramillas revistiendo el interior del mismo con plumas de pequeño tamaño. Se reproduce entre Noviembre-Diciembre y pone 3 huevos ovoidales de color crema.
En la Argentina se lo encuentra desde el Norte del país hasta la Provincia de Chubut.

Mapa de distribución en América del Sur
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: July 25, 2015 ).



No hay comentarios:

Publicar un comentario