Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

19 ago 2015

Coscoroba (Coscoroba Swan) Coscoroba coscoroba

El cisne coscoroba es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae. Es una especie muy particular, que no tiene semejantes, un enigma en la evolución. Comparado con los gansos, es muy grande y su comportamiento difiere de estos, si lo hacemos con el cisne de cuello negro, es de menor tamaño. Tiene el cuerpo y el cuello muy pequeños para ser un cisne.Tienen una longitud 90 a 115 cm.
El macho tiene un peso promedio de 4,6 kg variando de 3,8 a 5,4 kg, la hembra alcanza 3,8 kg variando de 3,2 a 4,5 kg.
Posee una longevidad promedio en cautiverio 7 años aunque algunos individuos han alcanzado los 20 años.
No hay dimorfismo sexual en el plumaje, no es totalmente blanco, las primarias son negras, el macho es más pesado, el pico es rojo, más achatado o aplanado que los otros cisnes. Tiene las patas de color rosado.

Coscoroba (Coscoroba Swan) Coscoroba coscoroba

También es conocido como Chal chal, Cisne, Cisne blanco, Ganso, Ganso bagual, Ganso blanco, Ganso de agua, Ganso grande, Ganso salvaje o Satatal en algunas partes del país.
Suele andar en parejas o en pequeños grupos,es sociable con su propia especie y con otras. Nidifica en lagunas con juncales. Su nido es una plataforma grande elevada en ocasiones con forma de cono, emplea juncos para su construcción , su base alcanza los 80/90 centímetros de diámetro y 25/40 cm. de altura. Cubre los huevos con plumas, trozos de juncos y aveces caparazones de caracoles cuando deja el nido.

Coscoroba (Coscoroba Swan) Coscoroba coscoroba

Habita lagunas o esteros con ojos de agua distribuyéndose por el país desde Tucumán, Chaco y Santiago del Estero hasta Tierra del Fuego y las Islas Malvinas. Es un ave endémica del cono sur de América del Sur. Su distribución es semejante a la del cisne de cuello negro, pero con una geonemia algo menos extensa. Es una especie bastante común, siendo considerada por la IUCN como de «Preocupación menor».
Las fotografías publicadas en esta entrada se obtuvieron en horas de la tarde del día 01 de Junio Pasado llegando a la localidad de General Pico Provincia de La Pampa durante el viaje del amigo Luis Krause a la Patagonia.

Coscoroba (Coscoroba Swan) Coscoroba coscoroba


Mapa de distribución en América del Sur
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: August 19, 2015 ).










No hay comentarios:

Publicar un comentario