Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

2 nov 2015

Monjita gris (Gray Monjita) Xolmis cinereus

Desde hace un tiempo atrás a la fecha no me preocupo tanto en lograr un buen acercamiento con las aves, quizás con el transcurso de los años que llevo en la actividad me concentro un poco mas al momento de apretar el disparador teniendo en cuenta detalles que quizás anteriormente estaban descuidados; detalles que los solucionaba en la edición posterior como ser reencuadrar la toma para recomponerla teniendo en cuenta leyes de composición que permanecen inalterables con el tiempo.
Hoy por hoy miro mas, trato de elegir el fondo siempre y cuando las condiciones me lo permiten siempre teniendo en cuenta que el tipo de fotografía que practicamos en el grupo es la cacería fotográfica, en la que nuestra participación solo se limita a tomar la foto sin atraer a las aves con ningún truco.
Así y todo en la fotografía digital siempre es necesario ajustar algo en el procesamiento de nuestras tomas, esta por ejemplo tiene un pequeño ajuste de niveles para acentuar algo del contraste y un 20% de máscara de enfoque con la finalidad de lograr algo de nitidez. Me causa gracia leer a algunos que mencionan el hecho de que editar fotografías digitales es algo innecesario.
Saludos para todos y los dejo con estas dos fotos de Monjitas obtenidas durante la tarde del primero de Agosto en la vecina Provincia de Corrientes.

Monjita gris (Gray Monjita) Xolmis cinereus

Monjita gris (Gray Monjita) Xolmis cinereus

No hay comentarios:

Publicar un comentario