Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

11 jul 2016

Birro común (Cliff Flycatcher) Hirundinea ferruginea

El Birro común es de coloración general castaña, con banda oscura en la cola y en la punta de las alas. Tiene una longitud de 18 centímetros, el dorso es pardo con tonalidad castaña, la rabadilla y supracaudales castañas. Las alas son pardas con una gran mancha castaña.
La cola es castaña con una ancha banda terminal de color pardo oscuro. Suele andar solitario o en pareja, caza insectos en vuelo. Su nido tiene forma de platito o tacita y está construído con pajitas, lanas y está revestido internamente con pelos, suele asentarlo en repisas y tirantes en construcciones.

Birro común (Cliff Flycatcher) Hirundinea ferruginea
Se reproduce desde Septiembre a Noviembre, pone dos huevos ovoidales de color blanco con pintas canelas.
Habita quebradas y bosques cerca del agua, arboledas y poblados.
En la Argentina habitan dos sub especies bien diferenciadas en cuanto a su localización geográfica, Hirundinea ferruginea bellicosa (en Misiones y Corrientes) e Hirundinea ferruginea pallidior, desde Jujuy, Salta y Mendoza, hasta San Luis, Córdoba y La Pampa.

Birro común (Cliff Flycatcher) Hirundinea ferruginea

El grupo Aves del NEA le brinda una calurosa bienvenida a Luis Lugo (compañero de trabajo en el Colegio Madre de la Misericordia) quien en el día de hoy con estas imágenes obtenidas en el Club de Río en San Ignacio Misiones el día 8 de Julio pasado, comienza a compartir su material fotográfico en el blog. Gracias Lucho !!!!!!

Birro común (Cliff Flycatcher) Hirundinea ferruginea

Mapa de distribución en América del Sur
birro
Distribution map provided by: www.ebird.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario