Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

2 oct 2016

Reinamora grande (Ultramarine Grossbeak) Cyanoloxia brissonii

Hoy durante casi dos horas me separé del resto del grupo cuando los amigos decidieron meterse al monte en la búsqueda de la Tovaca, decidí no complicarme mucho porque con la última incursión en dicho ambiente las púas del Caraguatá dejaron un lindo recuerdo en mis piernas durante casi una semana. "Sarna con gusto no pica" dice un refrán popular, pero sinceramente no tenía ganas de volver a soportar esa picazón al menos por un buen tiempo. Decidí seguir el camino limpio para cercarme hacia el lugar desde donde venían el canto de la Reinamora, saqué solo estas dos fotos que comparto en esta entrada y el resto del tiempo lo invertí en lograr alguna buena grabación de su agradable canto. Varias fueron las sesiones para registrar dentro de lo que se podía la melodiosa voz de este pájaro, aveces cruzaba una moto y había que borrar el archivo. En otras ocasiones los mugidos de las vacas que venían desde el otro lado del camino me arruinaban la grabación, y ni hablar de los otros pájaros que vocalizan cerca y ensucian un poco el resultado, pero afortunadamente luego de varios intentos infructuosos logré lo que estaba buscando.
Estas son las imágenes obtenidas.

Reinamora grande (Ultramarine Grossbeak) Cyanocompsa brissonii

Reinamora grande (Ultramarine Grossbeak) Cyanocompsa brissonii

Y este es el minuto de grabación mas limpio que obtuve del canto de esta Reinamora que perchaba casi a 5 metros de distancia con respecto a mi teléfono con el que registré su canto. De fonde solo se escucha a una Mosqueta ceja blanca y a una Yerutí común.

1 comentario: