Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

28 feb 2020

Toco toco de Mejillas Negras ( Black-cheeked Gnateater ) Conopophaga melanops

Vacaciones 2020, Bombas/ Santa Catarina Brasil. Había revisado en los días previos al viaje información al respecto de los senderos para recorrer en el lugar y a menos de 5 cuadras del lugar en el que nos alojábamos había visto que estaba la Trilha da Galheta, un sendero de unos dos kilómetros de extensión y con dificultad elevada el cual recorre un sector de Mata Atlántica en el morro norte de Bombas. Varias fueron las jornadas que le dediqué a esta trilha para fotografiar aves, y varios fueron los registros interesantes que pude obtener en este viaje como ser algunos endemismos de este ambiente del brasil.
Les comparto en esta entrada esta serie de fotografías de un Chupadientes enmascarado ( también conocido como toco toco de mejillas negras) que pude disfrutar durante todas las veces que recorrí la trilha, pero que el cual durante la mañana del día 16 de Enero me regaló las mejores fotos el primer día en que lo ví.

No hay comentarios:

Publicar un comentario