Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

8 jun 2020

Picaflor verde (Glittering-bellied Emerald) Chlorostilbon lucidus

Hola amigos lectores del blog, luego de un impass bastante largo he decidido reactivar el blog nuevamente, con ganas renovadas y con el apoyo de mis amigos con quienes comenzamos esto allà por el año 2010 aquí me encuentro nuevamente frente al teclado de la computadora dispuesto a compartir fotografías.
Retomamos el camino iniciado, con buena vibra y tratando de recuperar la esencia de la actividad, visión que compartimos los que estamos hoy en este reducido grupo de fotografos de pajaritos.
Hoy les comparto esta serie de fotografías de un picaflor bastante conocido por todos, solo que por estos tiempos a cambiado su nombre.
Recuerdo que hace bastante tiempo atrás la gente de ebird organizó una encuesta para combiar todos los nombres de aves de Argentina que tenían el adjetivo "común" en su nombre, y este picaflor afortunadamente es una de ellas, por votación de la gente ahora se llama Picaflor verde, y me parece un nombre mas que apropiado para este picaflor , en mi opinión uno de los mas lindos, porque verlo con la luz del sol resaltando los infinitos reflejos de su plumaje es un deleite a los sentidos.
Disfruten de las fotografías y dejo para mas adelante la publicación de la lista de todas las aves con sus nombres nuevos.
Hasta la próxima !!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario