Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

10 jun 2020

Remolinera Araucana - Cinclodes patagonicus (Gmelin, 1789) Dark-bellied Cinclodes

En estos días de aislamiento hace bien revolver archivos fotográficos de las vacaciones para publicar material en el blog, presentar nuevas especies para el sitio, y porqué no recordar momentos pasados.
Dicen que un viaje es la mejor inversión porque se disfruta 3 veces, primero al planificarlo, luego al viajar, y por último cuando recordamos los momentos vividos.
Hoy les voy a presentar a la Remolinera araucana, especie que pudo fotografiar Luis Lugo durante un viaje a San Carlos de Bariloche/Río Negro en las vacaciones del año 2017, en la Isla Victoria / PN Nahuel Huapi.


La remolinera araucana​ (en Argentina) (Cinclodes patagonicus), también denominada churrete patagónico (en Chile), remolinera estriada (en Argentina), remolinera patagónica, churrete del sur​ o simplemente churrete es una especie de ave paseriforme perteneciente al género Cinclodes de la familia Furnariidae. Es nativa del suroeste del cono sur sudamericano.


Mide entre 18 y 20 cm de longitud y pesa entre 37 y 54 g. El pico y las patas son pardo oscuro. El iris es pardo. La dorsal es parda oscura con lista superciliar blanca. La garganta es blanquecina jaspeada de pardo grisáceo, la parte ventral es parda grisácea estriada de blanco. Las alas son pardas con banda canela y la frente de las alas blanquecino. La cola es parda con la punta de las plumas externas, ocráceas.
Generalmente andan en parejas, patrullando las orillas de cursos de agua y lagos, a veces las playas y costas marítimas. Menea la cola con frecuencia. Su dieta consiste de invertebrados, insectos, y pequeños crustáceos.


Mapa de registros en América del Sur segun Ebird









No hay comentarios:

Publicar un comentario