Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

12 jun 2020

Carpinterito cuello canela (Ochre-collared Piculet) Picumnus temminckii

Hoy comparto estas fotografías de una hembra de Carpinterito cuello canela que pude obtener durante las vacaciones del mes de Enero en Bombas / Santa catarina-Brasil.
Ya tenía buenas fotos del macho y solo me faltaba lograr buenas tomas de la hembra; la pude fotografiar mientras recorría la Trilha da galheta, al norte de Bombas; sendero bastante complicado de transitar por lo agreste del mismo. Comienza en el canto norte de la playa de Bombas y a lo largo de casi 2000 metros de extensión nos lleva hasta la Praia da Galheta, todo el camino va bordeando el mar mientras recorremos un sector agreste de Mata Atlántica, grandes piedras nos dificultan nuestro tránsito, y nunca faltan las grandes raíces o ramas que nos presentan un lindo obstáculo.
Pero que importa mientras uno está de vacaciones, hay que salir a caminar y si se puede obtener lindas fotos la salida no está perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario