Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

12 jun 2020

Ostrero pardo (American Oystercatcher) Haematopus palliatus

Comparto estas fotografías de una pequeña bandadita de Ostrero pardo que pude fotografiar en el Brasil durante el mes de Enero de este año. Esta es otra de las especies que abandonó el nombre "común" y hoy lo llamamos Ostrero Pardo.
Para los que vivimos lejos del mar estos viajes de vacaciones nos dan grandes posibilidades de regresar a nuestras casas con algunos "lifers" entre los registros fotográficos, el este caso el Ostrero fue una de las varios que me traje a Posadas registrados en la memoria de mi cámara.
Los pude fotografiar el 21 de Enero por la mañana, cuando lo llevé a mi yerno a recorrer la trilha da galheta; desde dentro del sendero entre el sonido de las olas que rompían sobre las piedras escuchaba un silbido similar al de Sirirí pampa, pero desde adentro de la espesura de los árboles no podía ver nada en dirección al mar.
Recién cuando llegamos a un cruce de senderos y vimos que se abría un pequeño caminito en dirección al mar que calculo yo no eran mas de 20 metros, salimos de la espesura de la selva y cuando llegamos al sector de las piedras me encontré con este pequeño grupito de Ostreros posados sobre una de las piedras; estaban lejos, pero que importa. Las fotos no serán de buena calidad pero sirven como un lindo recuerdo de una nueva especie para mí que pude fotografiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario