Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

20 jun 2022

Gaviota Gris - Dolphin Gull; Larus scoresbii (Traill, 1823)

Hoy les presento a la gaviota gris, especie nueva para mis registros que pude fotografiar durante la primera caminata que hice en la Costanera de caleta Olivia ( Santa Cruz). Bastante abundante y confiada para fotografiar siempre pude verla formando parte de enormes grupos junto a otras gaviotas, rayadores, cormoranes, petreles y quetros, inclusive frecuentando una colonia de lobos marinos de un pelo que siempre recalan en la costa aguas abajo del puerto de Caleta Olivia.
La gaviota austral, gaviota patagona, o gaviota gris es una especie de ave Charadriiforme de la familia Laridae que habita las costas de la Patagonia desde Punta Tombo en Chubut, Argentina, hasta una latitud similar en Chile. Los adultos presentan un plumaje grisáceo en la cabeza y ventral, y las alas de color negro. De menor tamaño que la gaviota cocinera miden alrededor de 38 cm y pesan aproximadamente 540 g los machos y un poco menos las hembras. Hermosa y distintiva gaviota oscura del sur de Suramérica y las Malvinas. Prefiere las zonas costeras rocosas, pero también vaga por los lagos cercanos a la costa. Bastante común; puede ser confiada en puertos y playas. Se alimenta principalmente de carroña y con frecuencia se reúne en colonias de mamíferos marinos y aves marinas. Los inmaduros y adultos en plumaje no reproductivo tienen una capucha oscura, pero los inmaduros también tienen patas y pico rosados más pálidos y una banda negra en la cola.
Construyen sus nidos con algas, pasto, plumas, pequeños palitos y huesos. Llegan a las colonias de nidificación entre octubre y noviembre. Ponen los huevos, generalmente entre 1 y 3, a fines de noviembre, incubándolos por 25 días. Los pichones a los pocos días de nacer ya son capaces de volar, aunque son alimentados por sus padres hasta fines de febrero.

También suelen alimentarse con excrementos de otras especies, invertebrados del intermareal que quedan expuestos durante las mareas bajas, y huevos de otras especies, entre ellas de pingüinos. Hoy en día presentan escasos problemas de conservación como especie, aunque un problema es el aumento de la depredación por incremento de población de especies depredadoras.

Mapa de distribución en América del Sur
Copyright-Ebird (www.ebird.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario