Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

12 jul 2010

Recorrida por el Parque Nacional el Palmar (Entre Ríos)

Por fin el clima acompañó al amigo Matías, quién pudo después de varios fines de semana en los cuales la meteorología no acompañaba trasladarse hasta El Palmar para fotografiar aves.

Lo que sigue es el reporte que me envió gentilmente.
ImageHost.org


Grata fué mi sorpresa después de casi 18 años que no concurría al lugar ya que lo encontré en impecables condiciones. Todo limpio y correctamente señalizado con muchos carteles indicadores. Mucha seguridad ya que los guardaparques circulan por todos lados.
Tarifas accesibles para acampar, los precios oscilan entre 13 a 15$ para las carpas; los baños limpios y en perfctas condiciones.
Me encantaron los nuevos observatorios de aves, uno se encuentra en una especie de pantano y el segundo que no pude documentar por la hora se encuentra en un tajamar...lugares como para ir a instalarse todo el dia a la espera de aves.

ImageHost.org

En cuanto a aves, lamentablemente no se vio mucho, yo lo asocio a la gran cantidad de palomas que invadieron el lugar...realmente eran demasiadas, llegando a contar mas de 15 en un arbol...siendo que al lado habia otro con la misma cantidad y asi sucesivamente...si a eso lo multiplicamos imaginen la cantidad que hay. Creo que las autoridades deberian tomar cartas en el asunto y ver en que forma se podria controlar dicha especie ya que realmente pasaron a ser una plaga.
Esto es algo de lo que pude fotografiar.

Pepitero verdoso
ImageHost.org

Halconcito colorado
ImageHost.org

Taguató común
ImageHost.org

Reinamora macho
ImageHost.org

Reinamora hembra
ImageHost.org

Urraca común
ImageHost.org

Pirinchos
ImageHost.org

Bueno gente, les mando un abrazo grandote desde estos pagos y prometo algo mas completo para el próximo viaje.
Los dejo con dos vistas que a mi me gustaron mucho.

ImageHost.org

ImageHost.org
Hasta la próxima.
Matías Cáceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario