Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

2 ago 2010

Garcita bueyera (Cattle egret)

Esta garza es la mas común y numerosa ,colonizó el Continente Americano desde el África recientemente.
Después de los meses de cría se desplazan, volando largas distancias. No mantienen un patrón ni aparentemente persiguen una destinación específica durante este desplazamiento, vuelan en todas direcciones, aun sobre los mares. Este comportamiento eventualmente les permitió llegar a las Américas. Lograron la travesía sobre el océano Atlántico a fines del siglo XIX. En el Nuevo Mundo se han procreado de tal forma, que ya se encuentran en todas partes.
Es la de menor tamaño de todas las Garzas, mide 35 centímetros de altura.
es muy fácil observarla ya que frecuenta al gando, e inclusive se posa sobre el.
Estas garzas no son pescadoras, se alimentan de insectos del suelo o de los parásitos del ganado, claro, si logran atrapar un lagarto, rana, o un pez también se lo comen.
En cuanto a su comportamiento, es gregaria, pudiendo observarse bandadas de hasta cientos de ellas.
Las fotografías que ilustran la presente entrada fueron tomadas en los campos que se encuentran detrás del Aeropuerto de Posadas, yendo hacia Nemesio Parma.
En esta cacería fotográfica salimos con Willy a buscarlas y a intentar fotografiarlas junto al ganado para poder mostrar la conducta de esta especie, y pudimos verlas en varios sectores a lo largo del camino.


De Nemesio Parma


De Nemesio Parma


De Nemesio Parma


De Nemesio Parma


De Nemesio Parma


De Nemesio Parma

No hay comentarios:

Publicar un comentario