Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

11 dic 2010

La historia jamás contada de Cirilo (The untold story of Cyril)

Hola amigos, hoy hemos recibido este material enviado por el amigo Tino Cáceres de Garupá Misiones el cual con su permiso lo publicamos aquí.
Espero sea de vuestro agrado.


Garupá, 11 de diciembre de 2010

Es solamente para que tengan idea de mi amor por los pájaros.

Estimados Roberto y Marcelo:
Esta es la historia jamás contada de Cirilo, un picaflor que nació en una planta de mora frente a mi casa acá en Garupá.
Fui siguiendo con la cámara sin molestar a la pajarita, hasta que tuvimos que inmiscuirnos para salvar al pichoncito, le sacamos ¡8 uras! Aunque no creas, en ese insignificante cuerpito albergaba a esa cantidad de parásitos, le intervenimos quirúrgicamente (ja ja ja) y le extrajimos todas.
La madre le abandonó por unos días hasta que descubrió que no había muerto y volvió a darle de comer, así como está documentado.
Le alimenté con paciencia durante semanas, hasta que le enseñé a volar como pude y como está también documentado, él vivía dentro de la sala, durante el día se iba y regresaba a la tardecita a dormir en una maqueta de una iglesia que hizo mi hija, a la mañana se posaba en mi cabeza, estaba un rato o se pasaba a la cabeza de mi hija, después salía volando por la ventana para regresar una y otra vez al ocaso.
No vas a creer que me contestaba con un sonido especial cuando no le veía en el arbolito frente a casa, le ponía mi mano y se cambiaba a mi dedo como un lorito, creéme chamigo ya soy viejo para andar hablando pavadas,
El 21 de enero de 2004 yo cumplía 56 años, estaba reparando una pc, él estuvo más tiempo que otras veces en mi cabeza, le pedí a mi esposa que le sacara una foto, quiero pensar que se estaba despidiendo, no volvió a entrar a la casa, pero si se posaba en frente, hasta que no lo volvimos a ver mas.
Disculpame que moleste tu atención con estas cosas de viejo.

Tino Cáceres





Alimentándolo






Con su madre luego del rescate


Enseñándole a volar


Gran progreso




Posado en la cabeza de la hija de Tino como piojo


Despidiéndose / Goodbye


Cirilo de visita un tiempo después


Tino me decía hace un rato... a quién le importan estas cosas???
Yo le digo:
Casi todo lo que realices será insignificante, pero es muy importante que lo hagas!!

Saludos y espero no haberlos aburrido con esta historia.

2 comentarios:

  1. me gusto tu historia viejo yo doy fe de que fue tal como la contaste me emocione al verla en la web y si no lo hubiera visto con mis ojos quizas no lo hubiera creido te quiero. Lucho

    ResponderEliminar
  2. Es una hermosa historia. A mi personalmente me interesa y emociona. Y creo que a mas de uno le puede interesar !!!
    Susana desde Capital Federal donde es dificil aunque no iposible, ver colibries.

    ResponderEliminar