Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

23 jul 2011

Ñandú (Greater rhea) Rhea americana

Me dijeron antes de ir a este lugar que iba a ver muchos ñandúes, y no se equivocaron; desde la camioneta que nos llevó, willy se encargaba de fotografiar por el lado derecho y yo por el izquierdo.
Machos y hembras de Ñandúes corrían por instantes en sentido paralelo a nuestra marcha, y en algunas oportunidades pudimos verlos quietos contemplando nuestra marcha.





en esta foto pueden ver al macho, el cual se diferencia por ser mas corpulento que la hembra, tiene la base del cuello mas negruzca, dicha zona no se alcanza a apreciar en la foto ya que lo retraté con las alas abiertas, este mismo color negruzco se aprecia en los ápices de las plumas del ala, las cuales no sirven para volar, estas caen sobre los costados del cuerpo creando una especie de efecto falda; en la foto el Ñandú está disponiéndose a escapar y por tal motivo abre sus alas para balancearse durante la carrera y no perder el equilibrio.
Con respecto a la estructura del ala se observa perfectamente en la foto la estructura ósea de la misma, el primer hueso desde el cuerpo hacia afuera es el Húmero, luego del ángulo le sigue el Cúbito o (ulna), luego el Carpo que ya no se distingue bien debido a las plumas que nacen en esa parte del ala.



Rincón Ombú chico / Corrientes 15-07-2011

6 comentarios: