Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

27 oct 2011

Choca corona rojiza (Rufous-capped antshrike) Thamnophilus ruficapillus

Las fotos de esta Choca corona rojiza fueron obtenidas en la zona de la desembocadura del Arroyo Antonica en la Ciudad de Posadas el día 13 de Septiembre de 2011, sinceramente me sentí sorprendido de escucharla vocalizar primero y luego de la correspondiente búsqueda pudimos encontrarla con Willy en este lugar que cada día nos sorprende un poco mas.
Esta Choca mide 16 centímetros de longitud, tiene el dorso pardo y la corona de color rufo, la cola es escalonada y barrada de blanco y negro en la parte ventral teniendo la parte dorsal de la cola de color rufo . El vientre es blanco y el pecho mantiene el mismo color con unas delgadas barras de color negro, tiene el iris de color rojo.



Parce un furnárido pero con el pico mucho mas robusto, habita selvas y bosques húmedos del Este Argentino y en las Yungas en el Noroeste, es endémica de América del Sur.
Por mas que intenté lograr ubicarme con el objeto de lograr una toma del ave fuera del follaje de la vegetación me resultó imposible, comprobado está que en la fotografía de aves salen fotos buenas siempre y cuando ellas colaboren con el fotógrafo, digamos que son modelos poco colaboradores.
Durante las recorridas fotográficas en este sector de la ciudad siempre nos volvemos con una lista de entre 40 a 50 especies observadas, es increíble la biodiversidad que se puede apreciar en estos lugares tan modificados y contaminados por la basura.



Mapa de distribución en América del Sur

Créditos: MedlinePlus Datos proporcionados por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Programa de Aves Migratorias, Conservación Internacional - OEC, World Wildlife Fund - EE.UU., Canadá y Medio Ambiente - WILDSPACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario